Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

martes, 23 de octubre de 2012

El tiempo entre costuras

Es un libro muy ameno y fácil de leer. Me costó bastante que me enganchara, pero a mitad del libro ya no podía parar de leer.
La historia empieza en los años anteriores a la guerra civil española y termina antes de terminar la II guerra mundial. Normalmente no me gustan estos libros, estoy un poco hartita de estas dos guerra, pero en este caso la guerra es el decorado, no es la historia principal (menos mal).
Una costurera, Sira, se enamora perdidamente de un hombre, Ramiro. Recibe un dinero de su padre no reconocido y deciden escaparse a Marruecos a probar fortuna. Por supuesto que el tal Ramiro es un sinvergüenza, que la abandona sin su herencia, embarazada y con deudas.
Acaba en Tetuán, después de abortar naturalmente, y queda bajo vigilancia de un comisario (esto me parece poco verosimil).
Empieza a coser de nuevo, para pagar las deudas y conoce a una mujer inglesa, Rosalinda Fox, que la introduce en el mundo del espionaje internacional, otra cosa que me parece poco verosimil también, volviendo a Madrid para espiar a los alemanes afincados en la capital.
Cuenta un poco por encima como se realizó el alzamiento en España y quien eran las personas que más influían en esa época, creo que al no profundizar mucho en estos temas me ha gustado. 

Y tú qué opinas??? Lo has leído???? Qué libro me recomiendas???

Pensamiento positivo

2 comentarios:

  1. A mi también me encantó este libro, te iba a recomendar "Dime quien soy" pero bajando un poco más he visto que también lo has leido. Yo también tengo un blog eltiotomses.blogspot.com donde hago comentarios de libros que leo, por si quieres meterte a ver alguno. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonyromi!!! como ya has leido ya me leí Dime quien soy que no me gustó nada de nada, pero para esos están los libros para que nos gusten a unos y a otros no
      Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo me paso por el tuyo

      Eliminar

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir