Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Como hacer una Estrella de Sheriff

Hace poco, mi amiga Raquel celebró su cumple y la temática era indios y vaqueros.




Como yo el indio lo hago muy amenudo, decidí que toda la familia fueramos de vaqueros. Así que me puse manos a la obra y bueno... ésta es la primera de varias entradas de como hice los disfraces.

Para hacer la estrella necesitamos los siguientes materiales:

Fieltro de un color parecido al dorado
Tela dorada
Un modelo de estrella
Imperdibles para broches, aunque también se pueden usar imperdibles normales
Guata para rellenar
Pistola de silicona
Lentejuelas para decorar

Y ahora vamos a como lo he hecho:

1. Con el molde de la estrella marcamos el fielto y la tela dorada (esta última por detrás). Hice cuatro estrellas








2. Recortamos las dos telas en forma de estrella. La tela dorada no la recortamos justamente por donde marca para jugar con los posibles errores. Se cortará luego una vez que hayamos pegado una tela con la otra.

3. Pegamos las dos telas con la pistola de silicona menos en un extremo para poder introducir por ahí la guata. Introducimos la guata, y pegamos el último extremo. Después recortamos la tela dorada, hasta que se quede perfectamente unida con la tela de fieltro.
Aquí yo cometí un error. Pegué las telas antes de poner la palabra Sheriff con rotulador permanente, que lo hice al final y claro... con la guata y los imperdibles, no me quedó tan bien como yo esperaba.
Aquí podeis ver como queda la estrella por un lado y por el otro una vez rellenada con la guata y recortadita.


4. Ahora colocamos el imperdible con silicona. Yo usé estos porque son más rápidos. Unas gotitas de silicona y ya esta pegado, pero puedes usar de los otros imperdibles normales y le pegas unas puntadas con hilo y solucionado.





5. Ahora solo tienes que adornar a tu gusto. Yo le puse unas lentejuelas doradas en cada extremo y luego escribí la palabra Sheriff (esto hay que hacerlo antes para que quede mejor) y le puse unas estrellas encima de distintos tamaños.










Te ha gustado mi idea???? Como haces tus complementos para los disfraces??

Pensamiento positivo

4 comentarios:

  1. Hola! Veo que te gustan mucho las manualidades, también tenemos un blog de patchwork y labores varias, por si te interesa y te quieres meter algún día. Se llama patchgeminis.blogspot.com. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las manualidades!!!! e intento hacer de todo!!!!!!!
      Muchas gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  2. Hola!como estas? buscando complementos para el disfraz de Barbie vaquera de mi hija he conocido tu blog, y me di tiepo para ver tus trabajos, te felicito! tienes mucha creatividad! Haces cosas muy bonitas! Ya soy tu seguidora ;) Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Gri!!!
      Espero que te gusten todas las cosas que voy a ir poniendo y recomiendame a tus amigos jajajajaja
      Nos vemos cada semana!!!!!

      Eliminar

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir