Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

martes, 22 de enero de 2013

Mini donuts

Todos lo años hago dos grandes limpiezas de la despensa, y cuando digo grande es muy grande, de esas en las que lleno varias bolsas de basura con cosas que guardo y que luego no uso para nada.



Maquinita de mini donuts

Una es en septiembre, cuando volvemos de la playa. La segunda es ahora en enero, que no se lo digais a nadie pero la estoy aplazando en exceso.

En la de septiembre tiré muchisimo, más de lo normal. No sé si fue porque mi marido me ayudó con ella. Y no es que el sea de muy de tirar, que tiene trocitos de cable y tornillitos por todos lados.....



El caso es que tengo una maquinita de hacer minidonuts que compré hace no sé cuantos años en el Lidl y solo usé una vez porque las recetas que conocía no sabían a donuts. Y bueno cuando hice limpieza la iba a tirar pero luego la guardé otra vez.



Y menos mal, porque he encontrado una receta maravillosa... fantástica... espectacular de minidonuts gracias a la SandeeA y su receta de la felicidad 



Mini donuts de chocolate

Os pongo la receta

300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina normal
40 gr de levadura fresca de panadería
80 gr de azúcar
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
5 gr de sal
2 huevos tamaño L
20 gr de leche en polvo

Para el glaseado de azúcar
200 gr de azúcar glass
4 cucharadas de agua

Para el glaseado de chocolate
200 gr de azúcar glass
10 cucharadas de agua
150 gr de chocolate para fundir

Mezclamos los dos tipos de harina con la levadura y lo mezclamos 2 minutos a velocidad 3. Añadimos el azúcar, la sal y la leche en polvo y mezclamos 2 minutos a velocidad 3. Añadimos el agua y los huevos y mezclamos 5 minutos a velocidad espiga. Echamos la mantequilla y mezclamos 2 minutos más a velocidad espiga.

La masa es muy blandita y pegajosa. la pasamos a un bol hecha una bola y dejamos reposar tapadita hasta que doble su volumen (entre 1 y 2 horas dependiendo de la temperatura de donde lo dejemos)

Una vez que ha doblado encendemos la máquina de hacer donuts. Cogemos una cantidad pequeña de masa con las manos engrasadas de aceite, hacemos una bolita, hacemos una agujero en el centro y las colocamos en el hueco de la máquina, sin que sobresalga la masa.

Dejamos cocer los donuts como mucho 2 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ahora es cuando se impone la NO lógica: a ti como te gustan más los donuts?. A mí sin lugar a dudas los glaseados de azúcar, me parecen más suaves, más tiernos. Pero en mi casa le gustan más los cubiertos de chocolate y entonces qué hice????? Pues le puse las dos cosas.

Introducimos los donuts en el glaseado de azúcar hasta bañarlos por completo y luego los sacamos, los escurrimos y los dejamos secar sobre la rejilla.

Después los bañamos a la mitad con el glaseado de chocolate y los dejamos secar sobre la rejilla (que la pobre en esta receta tiene mucho trabajo).


Y ya está, que no es poco. Es muy trabajoso, lo reconozco. Pero están tan buenos!!!!!

No me han salido tan perfectos como a SandeeA, pero el sabor es magnífico.

Te gustan los donuts??? tienes una receta maravillosa de donuts???

Por si os interesa, el bol lo he comprado en CASA

Pensamiento positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir