Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

martes, 15 de enero de 2013

Bolitas de galleta

No tengo remedio!!!!! Y mira que lo intento una y otra vez pero no hay forma, estoy muy enganchada a la repostería. Y mira que es malo para mi culo y mi cintura pero es que es entrar en algunas páginas y uhmmmmm!!!!! me vuelvo loca!!!!!!


Sí ya sé que la solución es no entrar en esas páginas pero es que soy una curiosa, por no decir cotilla, que queda bastante peor, pero que en realidad es lo que soy una COTILLA!!!! (y cuando digo cotilla no hablo del corpiño sin mangas del traje del siglo XVIII)

Ahora os preguntareis que a qué páginas me refiero no????

Pues ya os he comentado que soy asidua a la página de Alma Obregón Objetivo: Cupcake Perfecto que hace unos cupcakes maravillosos, su receta de Vainilla es espectacular, y gracias a ella estoy aprendiendo mucho.

Y gracias a Alma he conocido otra página que me trae loca: La receta de la felicidad de SandeeA. Si la primera es buena, la segunda es mejor.... o es al revés.... no lo sé.

El caso es que en cuanto publican éstas dos ya estoy babeando antes de abrir sus nuevas entradas.... ya os lo he dicho no tengo remedio.


 









Y aquí os dejo la última receta que he hecho de Alma Obregón:


La receta es la siguiente:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
55 gr de azúcar blanco
100 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
135 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
90 gr de chips de chocolate
Cobertura de chocolate

Yo lo hice todo en la Thermomix que para algo la tengo (y la pobrecica está que creo que pronto tendré que cambiarla, menudo tute le pego)

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla se aclare, 3 min con la mariposa puesta a velocidad 2. Añadimos la leche y la vainilla y mezclamos otras 3 min a velocidad 2. Después incorporamos la harina y la sal y seguimos batiendo a velocidad 2 hasta que la mezcla sea homogenea. Lo pasamos a un bol y añadimos los chips de chocolate. Hacemos una bola, que y hice un super churro, lo envolvemos en film y lo metemos en la nevera unos 30 minutos.


Después hacemos las bolitas y las colocamos sobre una bandeja de horno, congelamos durante 15 minutos.



Hacemos la cobertura de chocolate que yo usé el ganaché de chocolate (hervimos 250 ml de nata y añadimos 250 gr de chocolate y removemos bien hasta que sea una crema, dejamos enfriar) y cubrimos las bolitas de chocolate.


Y ya está, nada más.

Vale y ahora me preguntáis y el horno???? cuándo se hornea???? Pues no, no se hornea. La harina en crudo???? Sí, la harina en crudo y están maravillosas, exquisitas



Las llevé al cole de mis hijas para merendar y alguna mamá picó, y bueno la cara de una de ellas fue un poema. Yo detrás de ella diciéndole déjame que te haga una foto para el blog, pero claro no coló.

Son super recomendables, facilisimas y buenisimas

Las has probado???? Tienes alguna receta fácil de bolitas de galleta???

Pensamiento positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir