Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mis segundas Cake pops

De las que estoy mucho más orgullosa que las primeras, pero sin una gran satisfacción. Qué le vamos a hacer!!!! La vida del amateur es difícil.


Este es el aspecto de una terminada, yo uso palitos de brocheta de bambú para pincharlas, porque todavía no conocía donde comprar físicamente los palitos blancos monísimos, aunque no sé si compraré estos palitos porque los de bambú salen muy baratos en comparación con los blancos de piruleta.....


Y aquí podeis ver una detalle de un cake pop mordido, el color rosa??? pues porque me apetecía darle color al bizcocho.
Realmente las quería hacer rojas, pero después de varios añadidos de colorante rojo (Christmas Red de la marca Sugarflair) me cansé y dije este rosa fuerte está bien, ya no añado más. Así se queda. Y así se quedó.



La receta la he sacado de la página de Alma Obregón, Objetivo cupcake perfecto, aquí os pongo el enlace para la receta receta de bizcocho de vainilla y buttercream de vainilla.

También os recomiendo que os leais este Tutorial para que no se te suiciden las cakepops, que las muy malignas se suicidan si no las haces bien. Yo siguiendo estos pasos conseguí que no se suicidaran muchas, y aun así..... lo dicho la vida del amateur es muy difícil.

Las bañé en Ganaché de chocolate (Se ponen 250 ml de nata para montar a hervir y luego se echa encima de 250 gr de chocolate negro en trocitos y se mezcla muy muy bien, y luego se deja enfriar hasta que adquiera una consistencia de crema, la receta también es de Alma Obregón) que está buenisimo, para comerlo a cucharadas.

Os voy a poner unas fotillos del proceso para que os hagais una idea

Bizcocho rosa en el horno


Bizcocho desmigajado, a estas migas hay que añadirles el buttercream de vainilla, que aparece en la receta del enlace anterior. La buttercream hay que añadirla poco a poco, para que no se quede demasiado pastosa la mezcla (si sucede esto, está casi asegurado el suicidio de la cake pop)



Bolitas hechas. Aquí hay que apretar bien las bolitas. No solo es hacer la bolita sino que hay que apretarla bien, que quede muy compacta para evitar el suicidio posterior. Después se meten a la nevera durante al menos 2 horas. Yo las tuve toda la noche en la nevera.




Bolitas pinchadas en chocolate y otra vez a la nevera, esta vez las metí en el congelador un par de horas, porque como luego las iba a bañar en el ganache de chocolate, y estaba caliente, se me ocurrió que así se evitaría más el suicidio de las bolitas.



Cake pops expuestas para el cumpleaños, en la mesa dulce. Las azules las hice de galleta oreo y philadelphia, bañadas en chocolate blanco tintado de azul pitufo. Pero a mi gusto estaban más buenas las de os he explicado aquí.




Restos del día siguiente, quedaron pocas, muy pocas, porque en cuanto corté la tarta se tiraron en trompa a por ellas los adultos, que realmente eran para ellos





Has probado estos dulces buenisimos???? Que tipo de dulces te gustan???


Pensamiento positivo

2 comentarios:

  1. Que chulas!!!

    Eso debe ser una bomba, seguro que están buenisimas. Ya estoy de vuelta!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas bombas hipercaloricas!!!!!!
      Pero no quedó ni una!!!!

      Besos

      Eliminar

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir