Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Diadema lentejuelas azul

Bueno esta es la nueva diadema que se me ha ocurrido hacer.
No es trabajosa de hacer, pero hay que llevar cuidado con el pegamento que no se vea.
Aquí os dejo los pasos que he seguido para hacerla.

Materiales necesarios

Fieltro negro para
base de las lentejuelas










Esto es la forma que le voy a dar al adorno de la diadema. Le podemos dar la forma que queramos. Yo he hecho esta forma que me gustaba.






Pegamento para pegar las lentejuelas al fietro. He usado la pistola porque seca antes que el pegamento de tela, pero hay que tener cuidado con no poner mucho, y por supuesto porque el pegamento sale supercaliente



Lentejuelas alineadas del color que cada uno quiera. Si el color es muy oscuro, el fieltro lo ponemos de otro color.
También compré en rojo, pero me he decidido por este color.
Las he comprado en los chinos y me ha costado 0.60 euros los 5 metros. Vamos que no sale muy caro!!!!







Y una diadema forrada en negro, tengo que poner un enlace de como forro las diademas.


Marcamos el modelo en el fieltro con tiza y lo recortamos


Así se nos queda
Ahora viene la parte más difícil, colocar las lentejuelas. He ido colocando fila a fila con cuidado de no ir muy rápido para que no se secara el pegamento muy rápido. Si se usa la pistola de pegamento hay que tener cuidado de no poner mucha cantidad, porque al secarse se vuelve un poquito blanco y se ve por los lados si ha sobresalido de la lentejuela. He tardado aproximadamente 30 minutos en colocarlas. Las lentejuelas sueltas se usan para ir colocando en los lados huequitos.











Así tiene que quedar el adorno de la diadema

Ahora solo la tenemos que pegar en la diadema negra.

Te gusta este modelo??? Has hecho alguna diadema???

Pensamiento positivo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir