Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Tarjeta vertical o como a una se le va la pinza

Os he dicho alguna vez que me encanta la serie



Es La teoría del Big Bang. Y es una serie buenisima!!!! Me encanta y no me importa repetir los capítulos porque me muero de la risa con ellos. 

La serie va de cuatro cerebritos frikis que son lo más de lo más, cada uno en su "especie". Para mí el mejor es Sheldon Cooper, mejor dicho el doctor Sheldon Cooper, que si me oye decirlo mal seguro que me manda un strike. Es muy inteligente, pero todo lo que tiene de inteligente lo tiene de raro. Es un ser extraño (en uno de los capítulos que vi ayer Penny les pregunta a Leonard, Howard y Raj como se relaciona Sheldon y cada uno formula su teoría de como se podría reproducir Sheldon y es bastante gracioso) . Lleno de manías y rarezas. Parece que tuviera el síndrome de Asperger porque no capta la ironía, le cuesta expresar sus sentimientos, no le gusta el contacto físico.

Y ahora me preguntareis ¿por qué me cuenta este rollo es mujer ahora?. Pues porque scrapeo y escribo mis publicaciones con la serie de fondo y claro a veces me salen cosas raras o se me va el perol más de lo normal porque estoy viendo la serie. Y es que me muero de risa con ellos.

Y claro en una de las últimas entradas se me olvidó explicaros como hacer la tarjeta vertical que hice para los amiguitos de mis hijas. Por si no has visto el post pincha aquí para verlo.

A lo que iba, que me enrollo más que las persianas.

Para hacer una tarjeta vertical necesitas pocos elementos:

Papel decorado, puede ser doble cara o no 30,5 x30,5 (12"x12")
Tijeras 
Pegamento

Bueno esto es para la base de la tarjeta, luego tu la adornas como más te guste claro. 


Lo primero que hacemos es cortar el papel decorado para que mida 30x30cm y luego cortamos por la mitad. Vamos a utilizar en principio una sola mitad. La otra de momento la apartamos. 

Yo normalmente hago la base con cartulina lisa, todavía no me atrevo a mezclar los colores. 



Ahora si tienes cizalla con cuchilla de pliegue o con el lado que no corta de las tijeras hacemos dos marcas una a 14 cm y la otra a 22 cm, siempre contando desde el mismo lado. 
Aquí os dejo un esquema con las medidas para que sea más visual.




Ahora doblamos bien por esas dos marcas.












Cogemos la otra mitad que antes habíamos dejado aparte y cortamos un cuadrado de 15x15 cm. 

Este cuadrado será nuestro frontal de la tarjeta.







La pegamos a lo que hace de soporte, en la parte que mide 14 x 15 cm. Podemos usar pegamento de barra o cinta doble cara, lo que más nos guste.








Y luego lo único que tenemos que hacer es dejar nuestra creatividad suelta para decorarla como más nos guste.

Para que la tarjeta se quede de pie y no se cierre utilizamos unas perlitas, que harán de tope o aguante.

Y ya está, habéis visto que fácil.

Os ha gustado este tutorial???? Has probado a hacer una tú???

Pensamiento positivo.





3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicación.
    Esta muy claro todo
    Voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tutorial, no hay dudas por mi parte
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestra opinión, sea cual sea.
Muchas gracias por venir