Datos personales

Mi foto
Un poco de moda, lectura, viajes... un poco de handmade, un poco de aquí y de allí. Me encuentro en la delgada línea que separa el reciclaje del síndrome de diógenes.

martes, 28 de mayo de 2013

La caida de los gigantes

Vale, ya se que llevo mucho tiempo sin publicar ninguna opinión sobre un libro... a ver que piense..... ufffff!!!!!! ni me acuerdo me va a tocar consultar el blog!!!!!

Madre mía!!!! pero en mi defensa diré:
    1-  que el último libro que leí me gustó tan poco, tan poquísimo que se me quitó el ánimo de leer más. Puedo decir muchos improperios del abuelo de los ......
    2- que he estado muy liada y muy cansada y  le he dedicado poco tiempo a la lectura
    3- que cuando me decidí a tomarme en serio lo de leer otra vez en serio (doblemente por si no os ha quedado claro) elegí un libro larguiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmoooooooooooo.

Pero solo puedo poner una pega a este libro, lo largo que es. Es muy largo, muy pero que muy largo, acabo de ver en la pagina de La casa del libro que tiene 1024 páginas!!!!! (por si no os lo he dicho nunca, yo leo en el Kindle maravilloso que me regaló mi maridito el año pasado)

Es un libro maravilloso, como todos los libros de Ken Follet, con unas explicaciones sobre la I Guerra Mundial muy buenas sin llegar a ser pesadas ni perderte en nombres.

Y ahora me diréis.... Pero si a ti no te gustan los libros de guerra!!!! Bueno pero toda regla tiene su excepción.

Tiene capítulos muy buenos como el de una batalla sobre el río Marne, que me hizo llorar al saber de la ineptitud del ser humano o como cuando .... uy!!! casi revelo algo muy importante sobre dos de los protagonistas.

La historia comienza antes de la I Guerra Mundial y termina unos años después de terminada ésta. Es la historia de 5 hombres (2 rusos, 2 ingleses y 1 alemán) y de 2 mujeres inglesas. Pensamientos, acciones, actitudes.... Fantástico!!!!!!!!

Y tú qué opinas??? Lo has leído???? Qué libro me recomiendas???

Pensamiento positivo.

domingo, 26 de mayo de 2013

Madurito encantador

Y cuanto más madurito más me gusta, que le vamos a hacer.
  

Al principio que salió no me hacía mucha gracia, me refiero a la película de Thelma y Lousie, ainsssss es que yo y los rubios....., como que no nos llevamos bien que le vamos a hacer viva el macho ibérico.




Pero conforme ha ido pasando el tiempo..... ufff!!!! Como el buen vino!!!!!!

Saliendo de la playita

Con pañuelo

De Aquiles
 
Hombre!!!! así menos

Y en que película creo que está mejor??????? (de guapo, no de interpretación, que esta sección no va por ahí, lo siento mucho): sin duda en Ocean´s Eleven junto al gran George Clooney, inaugurador de esta sección.


Pensamiento positivo.





jueves, 23 de mayo de 2013

Libro de agradecimiento

El sábado era el cumple de mi amiga MariCarmen (fiesta!!!! bien!!!!!) y a pesar de que le habíamos comprado un vestidito muy mono...,  me he propuesto este año regalar algo hecho por mí a mis mejores amigas y amigos, claro está. 

Le iba a hacer una tarjeta sin más, pero viendo el blog de Elena Roche Pega, papel o tijeras, vi este librito de agradecimiento, firmas o como quieras llamarlo que me encantó Libro.

Y quise hacer mi versión particular, para mi amiga que cumplía 37 años la mar de bien llevados, claro está. 

No es tan bonito como el que ha hecho Elena (mi amiga y yo la llamamos Elena como si la conociéramos de toda la vida), porque ella hace unos trabajos preciosos y superelegantes, pero estoy muy satisfecha de mi trabajo. 




A mi amiga le encanta el naranja y como todavía no tengo muchos papeles (si quieres enviarme papel decorado estaré encantada de recibirlo ;P), lo hice en cartulina lisa.

Utilicé papel corrugado naranja (10x15cm) y cartulina blanca (10x12,5cm). Y un trozo de cartulina naranja (9,5x14,5cm), para pegarlo por dentro de la cartulina blanca.

Las letras están hechas con Goma Eva. Tengo una plantilla de letras y de momento me apaño, hasta que me compre el troquel de alfabeto de la Big Shot (te digo lo mismo que con los papeles, si quieres mandarme uno, feliz como una perdiz...). A las letras les he puesto Glossy accents para darle relieve.


Le puse unos bolsillitos (10x9cm) y decoré con washi tape.



Los folios están unidos con washi tape.

Y el bloque de folios lo pegué a la cartulina blanca con pegamento de barra (2 cm solamente).






La cartulina blanca la uní al papel corrugado con la pistola de silicona. Lo he pegado con silicona caliente, porque me ha dado la impresión de que iba a estar más fuerte que con el Glossy accents. Aunque no estoy segura de esto.
Y para meterlo, hice este sobrecito, con papel de regalo, todo naranja, pero es que es el color de mi amiga. Si quereis saber como se hace seguir este tutorial fantástico de Elena Roche.







Espero que te haya gustado. Si tienes dudas porque mi explicación es un poco patatera, no dudes en decirlo, e intentaré explicarme mejor.

Pensamiento positivo





martes, 21 de mayo de 2013

Donuts al horno

No tengo remedio. Y es que como por los ojos!!!! Y así creo que engordo el doble!!!!!! o más!!!!!




El otro día Alma Obregón hizo una receta de donuts uhmmmmm!!!!!!! Espectacular como todas las suyas, claro está. Y yo que me muero por hacer cosas dulces, y luego intentar no comerlas (ese siempre es el propósito, luego viene la cruda realidad, y mi poca fuerza de voluntad).

Y claro se veía tan buenos!!!! y tan apetecibles!!!!! Que no he podido evitar hacerlos. Pero lo peor de todo es que los he hecho dos veces!!!!!! horror!!!!!!!!

Estos son los de la primera hornada


Los hice con glaseado de azúcar y con ganaché de chocolate, intenté hacer ganaché de chocolate blanco, que ahora Nestlé ha sacado una variedad de chocolate blanco para fundir, pero no sale con la misma consistencia que el chocolate fondant.

Buenisimos!!!!

Y la segunda vez los he hecho con glaseado de azúcar y con glaseado de chocolate. Y les he colocado unos lacasitos de chocolate, porque he pensado que no tenían muchas calorías suficientes y que había que ponerle unas poquitas más. ;P

El glaseado de azúcar es en los dos el mismo, lo que cambia es el chocolate. Y no sé que deciros, pero casi me quedo con bañarlos con ganaché. Aunque con el glaseado adquiere una consistencia..... Mi vida es un mar de dudas y ésta es una de ellas. El glaseado me gusta menos por la textura, no sé o no lo he hecho bien, pero es que lo noto más granuloso.




Me parece que están buenisimos. Y encima son tan fáciles de hacer. No hay que dejar la masa que doble ni nada. Ingredientes a la th, al horno y punto.

Los otros donuts que hice, esta es el enlace, están también buenisimos, pero da más pereza hacerlos, primero por los tiempos de levado, y luego por el tema de freirlos.



Estos no he probado a hacerlos en mi donutera, porque tengo un molde de rosquillas grande que me venía genial, todos al horno (Diossss!!!! qué vaga estoy!!!!!!!!)

Aquí os dejo la Receta, espero que os guste.

Por cierto, el bol es de CASA

Has probado esta receta???? te gusta más que la anterior???

Pensamiento positivo.






domingo, 19 de mayo de 2013

Mejorando el tiempo

Hemos tenido un invierno de lo más ....... invernal jajajajajajaja

Sí hay que tomarlo a broma pero es la verdad. Aquí en Alicante no estamos acostumbrados a tantos días malos (vale!!!!!! día malo en invierno debería ser calor, pero bueno) como hemos tenido. Mucho frío y mucha lluvía (bendita lluvia que tan necesaria es en nuestra zona, pero cuando se tira más de una semana lloviendo bien, pues bueno ya no piensas que es tan bendita)

Pero ahora que ya estamos a mediados de mayo, ya he llegado la primavera, flores por todos lados y buen tiempo!!!!!!

Y como no puede faltar aquí os dejo mi canción de hoy



Os pongo esta canción, primera porque me encanta, mi mejor amiga la tiene en su móvil para cuando yo la llamo, pero es que mis hijas llevan una semana dándome la calandraca (conversación molesta y enfadosa según la RAE) y me hacen ponerla en el móvil a todas horas!!!!!!!

Ya les he dicho: vais a hacer que la odie!!!!! pero ni caso.

Lo que más me gusta es dejarlas a solas con la cancioncita y cuando no se dan cuenta las observo, como bailan y mueven el culico.




Pensamiento positivo.


jueves, 16 de mayo de 2013

Mis compritas TIGER



Había oído hablar a muchas blogeras de esta tienda, pero en Alicante las cosas llegan tarde, muy tarde. Es una cadena de tiendas de origen danés, y se puede decir que une dos conceptos: el de tienda-bazar con una colección de productos muy variada y a bajo precio y el diseño y buen gusto de cadenas de gran éxito como Ikea. 

El sistema de la tienda es tipo Ikea, es decir entras por la puerta y sigues un recorrido por toda ella hasta llegar a la caja. Y que puedes encontrar en ellas??? Pues de todo, juguetitos para niños, libretas, bolis, tijeras, cajitas, cubiertos, maceteros,.... Imaginate entrar en una "tienda de chinos", pero con un diseño mucho más bonito.

Y el otro día cuando pasé con el coche por la plaza de los Luceros y vi que iban a abrir una tienda.... casi me da un patatús de la emoción!!!!!

Me ha faltado tiempo en ir a verla y claro he caído. Y bueno me he contenido bastante porque vi cosas tan monas!!!! y a unos precios bastante buenos.

Y éstas son mis compritas



Unas cucharitas medidoras que siempre voy detrás de unas y nunca encuentro unas que me gusten
Unos rollitos de cinta adhesiva decorada. No es Washi tape pero bueno 3 unidades por 1€ no es que se pueda pedir mucho.
Unas florecitas para adornar.
Un par de abecedarios adhesivos.

Vi muchas más cosas para comprar, pero por suerte me contuve.

Y tienen un papel para envolver de pollitos la mar de mono!!!!!

Te gustan las tiendas Tiger???? Tienes alguna en tu localidad???

Pensamiento positivo.




martes, 14 de mayo de 2013

Mi primera tarjeta de cumpleaños

Ya os he dicho que he estado muy ocupada no?????

Bueno pues la razón principal es que estoy iniciándome en el mundo del scrapbooking, como ya os dije.

He estado viendo muchos vídeos sobretodo de Elena Roche con su blog Pega, papel o tijeras, aunque también he estado viendo otras páginas, como Playscrap, Tiz Scrap, Up&Scrap, Hoy y Siempre scrapbooking y El rincón de Rilla

Todas estas páginas son en español, me gustaría seguir otras páginas en inglés, pero como mi dominio del inglés es tan patatero, pues de momento, me conformo con estas páginas maravillosas, de estas mujeres que hacen cosas preciosas.

Si os gusta este mundo os recomiendo muy mucho que paséis por estas páginas y vereis que gusto tienen y que bien explican todas las cosas.

Bueno y ahora a lo importante, os presento mi primera tarjeta de felicitación. Es para un amiguito de mi hija Adriana que vive en Alemania.




Esta hecha con cartulina amarilla tamaño 10x15 cm, he tomado la foto de las velas de una tarjeta de invitación de cumpleaños y luego he hecho unas letras de goma eva las he pegado y he puesto Glossy Accents encima de las letras  para darle un poco de volumen.

Y por el momento, eso es todo. Ya os iré poniendo mis creaciones.

Te gusta el scrapbooking???? Has hecho mini álbum, LO o albumes de scrapbooking??


Pensamiento positivo

viernes, 10 de mayo de 2013

No tengo vergüenza

Ni la conozco, vamos, porque dos meses sin publicar es mucho.

No tengo excusas, la verdad, podría decir varias cosas como que he estado muy liada, que no ha sido una época buena, pero la verdad de la verdad de la verdad es que aparte de todo esto es que he estado muy vaga y no me apetecía hacer entradas.

Mi ánimo estaba por los suelos y no podía hacer unas entradas en condiciones, así que decidí darme un tiempito de margen para coger fuerzas y empezar de nuevo.

He estado haciendo muchas cosas, un par de fiestas y muchas ideas nuevas.

Pero sobretodo es que me estoy introduciendo en el mundo del scrapbooking y he estado viendo muchos vídeos para aprender muchas cosas y luego mostrároslas.

Bueno empezamos de nuevo.

Pensamiento positivo